La seguridad en nuestros sitios web es muy importante. Sabe usted, si su sitio web cumple con los estándares de seguridad en su código de programación y si su proveedor de hosting cuenta con mecanismos de seguridad fiables.

Hoy en día al momento de diseñar páginas web muchas empresas optan por la utilización de sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, Joomla, entre otros; estos CMS nos permiten desarrollar soluciones web de forma rápida aprovechando su arquitectura y la variedad de plugins existentes (algunos gratuitos, otros de pagos). Usuarios con poco aprendizaje sobre lenguajes de programación y bases de datos puedan realizar sitios web en estas plataformas. Este último punto puede crear deficiencias, puesto que estos usuarios administradores no le prestan tanta importancia a la seguridad de las aplicaciones o simplemente el desconocimiento les hace crear sitios web inseguros.

Existen estándares de desarrollo seguro como OWASP que permiten a los equipos de desarrollos conocer las mejores prácticas y mejorar la seguridad de sus aplicaciones.

Una páginas web con vulnerabilidades puede ocasionar inconvenientes a los usuarios, pérdidas de ventas, entre otros issues.

Un caso reciente es el informado por el servicio gratuito y de análisis sobre seguridad UNAALDIA sobre el hackeo a la página web de Blackberry, lo invitamos a leer más sobre el tema.

Página Web de Blackberry Hackeada: Según explica la propia web de scripts, esa vulnerabilidad encontrada en la web de Blackberry ha sido utilizada para vulnerar más webs.

Siga nuestra próxima noticia en dónde abordaremos sobre mecanismos de seguridad en el desarrollo de soluciones con CMS.

 

Leave a Reply