Ciberseguridad – Fake News

Las noticias falsas tienen un 70% de probabilidad de ser compartidas,  según el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Por eso es importante conocer cómo identificarlas. 
Un estudio de Kasperky indica que el 70% de los latinoamericanos no saben como identificar si una noticia es falsa o real en internet.

Los ciber-delincuentes se aprovechan de la desinformación para generar ataques, por medio de las redes sociales y correos difundiendo videos, audios, imágenes, sitios web maliciosos. Ataques desde el robo de información, hasta generar una mala reputación  a una empresa, que puede tener consecuencias costosas, todo esto gracias a las fake news.

Compartimos mucho contenido en nuestras redes sociales, incluso nos conectamos en redes empresariales, no solo el dispositivo que se usa para compartir estaría afectado, toda una empresa puede verse comprometida.

Las empresas deben incluir entre las formaciones a su personal, formación en ciberseguridad de usuarios y los riesgos presentes por la hiper-conectividad actual.

La realidad es que toda empresa debe proteger sus datos y su personal, por esto es importante la inversión en herramientas de control y prevención de riesgos de ciberseguridad y contar con asesoría especializada.

Descarga la Guía para Identificar las Fake News.
Contenido preparado basado en nuestra experiencia.
¡Descárgalo ya!